jueves, 25 de febrero de 2010

Trivial sobre la Europa feudal

Os dejo un trivial sencillo para repasar el examen de Europa Feudal y el Resurgir de la ciudad.
A ver esas puntuaciones :)

http://www.apreguntar.com/encuestas.php?id=4b86a46bbe2af

Los médicos de la Peste

Tal y como hemos visto en clase os dejo una imagen de la vestimenta de los doctores que trataban la peste negra. Su primitiva máscara protectora es la que se reproduce en la actualidad en los carnavales de Venecia.




sábado, 13 de febrero de 2010

El final del rey Arturo

Alumnos de 2º ESO:

Os dejo el final de la película Excalibur para que podáis ver el momento en el que se arroja la espada al lago. Si tenéis oportunidad de ver la película os la recomiendo. Tiene algunas escenas un poco sangrientas pero muestra muy bien la historia del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda.

martes, 9 de febrero de 2010

Teoría del Lugar Central o Jerarquía urbana según Christaller

Las grandes ciudades establecen relaciones entre sí, pero también con otras más pequeñas que se encuentran en su área de influencia y éstas, a su vez, con otros núcleos menores. Así entre las ciudades se establecen relaciones de diferente importancia, configurando una red urbana jerárquica.

Los futuros desiertos de la Tierra

Esta es la conclusión a la que han llegado en su estudio investigadores españoles y que ha sido publicado en 'International Journal of Life Cycle Assessment'.
"En el caso de España, la cuenca del Júcar, del Segura y el sureste del Ebro son algunas de las zonas con más riesgo de desertificación debido a sus condiciones climatológicas", explica Montserrat Núñez, principal autora del estudio.
La sobreexplotación de los acuíferos, la aridez, la erosión y el riesgo de incendio son los principales responsables de la desertificación. "El uso insostenible del suelo puede llevar a su degradación. Si ésta se produce en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, como España, la degradación se denomina desertificación y los efectos pueden ser irreversibles, pues generan áreas totalmente improductivas", afirma Núñez.

Más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/ciencia/1265716300.html