viernes, 12 de febrero de 2010

La vida en un monasterio medieval

5 comentarios:

  1. Isabel Crespo 2ºC16 de febrero de 2010, 8:18

    ¡Hola Miriam!

    Pero... ¿los monjes por qué copiaban los libros si las gentes de esa época no sabían leer?

    Al ver el video me han entrado ganas de hacer un monasterio en los sims 3 ¡jaja!

    Bueno me voy a hacer deberes. ¡Adios!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isabel!
    Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el vídeo del monasterio.
    Creo que los sims agradecerán un monasterio para descansar y desconectar del mundanal ruido. Así pueden meditar...
    Aunque la población era analfabeta, los monasterios asumieron la responsabilidad de ser los depositarios del saber y de la cultura. De esta manera, evitaban que se perdieran obras del Imperio Romano, o de Al-Andalus...
    Siempre había eruditos que viajaban de monasterio en monasterio para acceder a las bibliotecas y mirar los manuscritos.
    También se copiaban libros considerados "prohibidos" por parte de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miryam me he pasado para ver tu blog y he visto los videos que he colgado, adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodrigo, me alegro mucho de que hayas visitado mi blog y espero que te sirva para el examen.
    Estudia mucho

    ResponderEliminar